Este sábado se registró un temblor en Pakistán de 5,5 de magnitud, así lo informó el Departamento Meteorológico de ese país (PMD) detallando que se percibió en diversas zonas, especialmente en el norte y en las cercanías de Islamabad, sin que hasta ahora se haya reportado ningún daño material o personas afectadas.
El terremoto ocurrió este sábado y su epicentro se localizó a unos 60 kilómetros al noroeste de Rawalpindi, una ciudad cercana a Islamabad.
Temblor en Pakistán
El sismo tuvo su origen a una profundidad de 12 kilómetros. Este tipo de movimientos sísmicos, que se generan a poca profundidad, generan un mayor nivel de alerta, puesto que tienden a ser más peligrosos que aquellos que ocurren a mayores profundidades, ya que pueden causar más daños. Señala EFE.
No se reportaron de inmediato víctimas ni daños materiales.
Según reportes de varios medios de comunicación en Pakistán, los sismos se percibieron en diferentes áreas del valle de Cachemira, que pertenece a la región de Jammu y Cachemira, una zona bajo la administración tanto de India como de Pakistán.
La posición de Pakistán en el borde de las placas tectónicas euroasiática e india lo convierte en un país muy propenso a sufrir terremotos.

Lea también:
Desbordamiento del río Cauca en Colombia deja más de 3 mil 800 damnificados