Desde el viernes y hasta este Domingo de Ramos, la iglesia católica realiza tres actividades centrales previas a vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Al respecto, el padre Enrique Fermín, párroco de la Iglesia Santa Cruz, destacó que el recorrido de «este viernes, quinto de cuaresma, representó el pueblo de Dios que camina con Jesús, que lleva en la cruz, nuestros pecados y sufrimientos, pero que nos invita también a asumir nuestros pecados y sufrimientos diarios junto a Él que es la esperanza, porque Jesús muere y resucita para ser nuestra esperanza».
Agregó el presbítero, que con este acompañamiento a Jesús, el pueblo se prepara para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
El padre Fermín añadió esta Semana Santa hay que vivirla de manera especial, por cuanto el Papa Francisco ha llamado a celebrar el año Jubilar como el año de la esperanza.
«El pueblo de Dios camina en la esperanza, en Venezuela tenemos esperanza en Dios que siempre está con nosotros, somos un pueblo bendecido por Dios, ahora con la proclamación de la canonización de José Gregorio Hernández y nuestra madre Carmen Rendiles, que son dos venezolanos y nos invitan a nosotros a tener esos modelos en nuestra vida».
Precisó que la Semana Santa es un momento para reencontrarnos con Dios, reforzar la fe, tanto con la procesión del viernes, el Domingo de Ramos y el miércoles del Nazareno, el pueblo renueva el encuentro con Dios.
«La Semana Santa es una oportunidad para que nos aboquemos a nuestros templos a renovar nuestra fe», resaltó el párroco.
Palmeros preparados
Para este domingo, los distintos movimientos eclesiales se preparan para entregar las palmas para celebrar el Domingo de Ramos.
El padre Gerónimo Sifontes, recalcó que en la preparación cuaresmal «se realizaron Retiros, ayunos y penitencia, que nos preparan a la Pascua para que Dios obre portentosamente en nosotros».
En la iglesia Catedral se realizarán tres misas: 8:00 am; 11:00 am y 5:00 pm.
La iglesia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas oficiará dos misas, la primera partirá de la Redoma de Los Cortijos a las 7:00 am. y a las 5:00 de la tarde, la procesión saldrá a las 4:00 pm. desde la escuela Federico Hands de Las Cocuizas.
A las 10:30 am. se realiza procesión desde la Y, en la vía hacia La Pica hasta la capilla Santa Teresita.

Lea también: