Más de dos mil personas peregrinaron este viernes desde la plaza Piar hasta la Catedral Nuestra Señora del Carmen, conmemorando lo que tradicionalmente se conoce como el Viacrucis del Viernes de Los Dolores, un paso previo a la Semana Santa, cuando se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Los sacerdotes de la Diócesis, encabezados por el Padre Enrique Fermín hicieron el recorrido con las 14 estaciones que representan los momentos importantes de la Pasión de Cristo, desde la condena a muerte de Jesús por Poncio Pilato hasta el entierro del profeta.
Vale resaltar que niños participaron en las lecturas de las 14 estaciones.
Una multitud de feligreses, muchos vestidos de Nazareno, acompañaron la procesión cuyo recorrido llegó hasta la Catedral de Maturín, donde Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis, presidió la Santa Misa concelebrada, reflexionando acerca de la sinodalidad, que nos invita a caminar juntos para obtener la salvación.
El Obispo de Maturín, mencionó en cuenta la Encíclica Spe Salvi del Papa Benedicto que proclama la necesidad de apoyo mutuo.
El Obispo detalló que la persona de Jesús fue prefigurada en la lectura del profeta Isaías, y en el salmo se resalta la figura del Rey David que alaba a Dios por haberlo librado de la muerte «Tú eres Señor mi roca, mi fortaleza… eres digno de alabanza».
Así «en el Evangelio, Jesús proclama que su Padre nunca lo abandonará y que Él debe realizar la gran obra: su Pasión, muerte y resurrección, que va a cumplir en total obediencia al Padre», explica Monseñor Pérez Lavado.
Agrega que hoy las personas deben tener en cuenta que necesitan ser liberados ante la Pascua que llega.







Lea también:
Pueblo monaguense acompañó inscripción de Ernesto Luna ante el CNE