Monaguenses que transitan por las diferentes calles del municipio Maturín, ya comenzaron a comparar precios, telas y calidad de los trajes de baño que usarán durante el asueto de la Semana Santa.
Como es sabido, por la temporada, no solo los templos son visitados, sino también, los parques y balnearios, donde muchas familias y amigos buscan ratos de esparcimiento, diversión y relax, fuera de la cotidianidad.
En las principales calles donde abundan los comercios, se oyen y se observan ofertas en trajes de baños desde 400 bolívares, tres piezas por 5 dólares, hasta los más sofisticados y mejor diseñados en 28 y 32 dólares.

Ventas bajas en trajes de baño
En el Boulevard Arriojas, también se ha hecho frecuente escuchar acerca de las ofertas en bikinis y otras piezas de baño, sin embargo, algunos vendedores aseguran que las ventas en este tipo de vestimenta no están muy buenas.
«Imagino que por el precio del dólar es una de las cosas que frenan las ventas, hay gente que viene y pregunta, pero no compra, o estarán esperando los propios días para venir a comprar su traje de baño», dijo uno de los comerciantes del Boulevard.

Otros negociantes aseguran que algunas personas han comenzado a adquirir sus piezas. «Nosotros por lo menos vendemos calidad, no como esas telas que venden por ahí que se dañan rápido», indicó una vendedora en un comercio ubicado en la calle Monagas.
Calidad y precio
Agregó que los trajes de baño que se exhiben oscilan entre 8 dólares y 32, es decir entre 618,08 el más económico y 2 mil 620,04, el más costoso, esto equivale a 4 salarios mínimos el traje de baño de mas bajo costo y al menos 20 salarios mensuales el bañador más caro.

Sin embargo, todo depende de la economía y la calidad que prefiera cada quien para lucir su pieza, bien sea en la piscina, el río o la playa.
Lea también: Diócesis realiza viacrucis este viernes de Concilio