¡Tragedia en Santo Domingo! El número de víctimas en la discoteca Jet Set ha llegado a 218, mientras que 189 personas han sido rescatadas con vida tras el colapso del techo del establecimiento en la madrugada del martes pasado, según informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana.
En este reciente informe oficial, el Gobierno garantiza que continúan las actividades de búsqueda, rescate y recuperación, y que los brigadistas y el personal técnico permanecen en la área, trabajando bajo la coordinación del COE.
Tragedia en Santo Domingo llega a la recuperación de cuerpos
El miércoles se comunicó que se iniciaba una nueva fase, la de la recuperación de los cuerpos, de acuerdo con el protocolo internacionalmente reconocido para el manejo de este tipo de emergencias.
Se mencionó que el cambio de búsqueda y salvamento a la nueva fase no significa el cese de las actividades en el área impactada, sino que, manteniendo las tareas de rescate», se pasaba a una etapa diferente, y que, después de esta, comenzará la investigación sobre las causas del accidente.
El techo de la famosa discoteca Jet Set colapsó mientras se llevaba a cabo una fiesta con la actuación del reconocido merenguero Rubby Pérez, quien también perdió la vida en el siniestro.
No se ha establecido cuántas personas podrían encontrarse en ese lugar en ese instante, en una discoteca que tiene capacidad para más de mil personas.

Lea también:
Suben a 124 los muertos en el accidente de la discoteca Jet Set