El canciller Yván Gil participó en la reunión de ministros en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en Honduras, donde solicitó fortalecer la unión entre las naciones miembros para hacer frente a la amenaza global.
Es un honor para mí formar parte de la Reunión Ministerial de la CELAC, un significativo adelanto hacia la IX Cumbre de esta Comunidad de Estados. Llevamos con nosotros la Diplomacia Bolivariana de Paz, y estamos comprometidos a aportar a la integración regional», afirmó.
Consolidar una postura unida frente a la amenaza global
Gil subrayó la necesidad de establecer una posición cohesiva ante la amenaza global, informa Venezuela News.
En este contexto, enfatizó que esta Cumbre tiene que motivar a los Estados miembros de la CELAC «a buscar la determinación y el coraje que se requieren para dialogar y afrontar los retos más urgentes de nuestro tiempo».
«El canciller Yvan Gil transmitió el mensaje de que es necesario ir más allá de lograr un simple acuerdo sobre temas no controvertidos, que ya son parte de los principios básicos de la CELAC, para hacer frente al fascismo y a la guerra comercial.»
El Canciller también solicitó a las naciones del bloque que preserven la diversidad y reafirmen su compromiso con la institucionalización de la integración regional.
Lea también:
Venezuela demanda a Guyana el fin de las campañas de mentiras