Más de 3350 habitantes de seis comunidades de la parroquia Santa Cruz, se benefician de la primera atención mecanizada con el saneamiento del caño Las Cayenas como parte del Plan de Mitigación de Riesgos ejecutado por la Alcaldía de Maturín.
La ingeniera María José Febres, directora de infraestructura de la Alcaldía de Maturín, explicó que esta fase mecanizada comenzó la semana pasada y en una primera etapa atenderá a 10 caños.
«Iniciamos en el caño Las Cayenas, debido a la importancia de este sistema natural, su impacto en la comunidad y su longitud, ya que con 1800 metros es uno de los más extensos que será atendido en este plan», destacó.
Saneamiento del caño Las Cayenas beneficia a las comunidades
Febres, señaló que el caño tiene impacto directo en las comunidades de Las Garzas, Las Cayenas, Campo Claro, Reina Paulina Norte y Sur y Virgen de Coromoto. Con un aproximado de 610 familias.
«En este sistema natural hemos tenido un avance significativo de más de mil metros de saneamiento, un trabajo en conjunto con la cuadrilla de trabajadores y la mecanizada, garantizando la atención oportuna de estos espacios», expresó.
Carlos Alcalá, trabajador de la cuadrilla de infraestructura, señaló que se sienten muy satisfechos por el trabajo que han venido ejecutando en este Plan de Mitigación de Riesgos.
«Queremos pedirle a los vecinos del municipio, que tomen conciencia sobre los desperdicios que arrojan a los caños, ya que en muchos casos nos esforzamos limpiando y a los pocos días volvemos a conseguir estos espacios repletos de basura y escombros», señaló.


Lea también: