El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria China-Venezuela, Ángel Freytez, destacó los desafíos que enfrenta el país para transformar los anuncios en la materialización de resultados, objetivos y logros concreto relacionados con las Zonas Económicas Especiales (ZEE).
Mencionó que este tipo de acciones están orientadas a mitigar los efectos de las sanciones y políticas arancelarias impuestas por Estados Unidos. Además, subrayó el enorme esfuerzo que realiza China para apoyar al país.
Zonas Económicas Especiales (ZEE)
Quiero enfatizar que el desafío que enfrentamos en Venezuela en este momento es cómo implementar esos anuncios y proporcionar resultados que permitan al comercio y a la población en general apreciar los beneficios de estas políticas», afirmó.
Afirmó que los esfuerzos del país deben dirigirse a establecer las condiciones necesarias para convertirse en una potencia en los sectores energético, minero, petroquímico y logístico.
La delegación de empresarios asiáticos expresó un notable interés en las Zonas Económicas Especiales, en particular en la ubicada en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.
Lea también:
¡Lleva tu paraguas! Nubosidad y precipitaciones en estas regiones del país