Bajo el lema «Es tiempo de moverse: más movimiento, más salud». En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, la alcaldesa del municipio Maturín Ana Fuentes, celebró esta fecha con una jornada de atención deportiva y recreativa para los habitantes del municipio.
Marcos Flores, presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imderma), explicó que la política de la Alcaldesa ha sido masificar la actividad física y recreativa en la capital monaguense.
«Estamos aquí en la plaza El Balancín, frente a nuestra alcaldía, desarrollando una jornada maravillosa, con la participación del pueblo que ha entendido la importancia de practicar deporte y asumir un estilo de vida saludable», explicó Flores.
Durante la jornada se realizaron actividades como calistenia fit, baile libre, circuitos de agilidad y circuitos de CrossFit.
Flores, recordó que el 6 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Actividad Física, una fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2002 para promover la importancia de la actividad física para la salud.


Lea también:
Alcaldía firmó acuerdo con prestadores de servicio del aseo privado