Con mucha emoción, María Rivero, vocera del Circuito Comunal Renacer de la Patria Hugo Chávez, destacó el impacto positivo que tendrá en la comunidad el segundo proyecto más votado en la primera consulta del año, resaltando los beneficios que traerá para sus habitantes.
El circuito comunal, constituido en el sector Prado del Sur de la parroquia Alto de Los Godos, en el municipio Maturín, con este proyecto mejorará significativamente la calidad de vida de más de 1,402 familias de estas comunidades.
«Gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, orientadas a avanzar en la consolidación del poder comunal, hoy estamos ejecutando este proyecto. También contamos con el apoyo de la alcaldesa Ana Fuentes, quien asumió este compromiso y nos está acompañando en su ejecución», indicó.
La vocera explicó que el tanque, instalado hace 15 años, no ha funcionado desde entonces. Por ello, en asamblea, se decidió apostar por su rehabilitación para mejorar la distribución de agua en dos sectores de la comuna.
«Ya comenzaron los trabajos, se va a realizar una ventana en la estructura para que los trabajadores de la comunidad puedan ingresar y comenzar a lijar, para ello se usará como herramienta una mopa acerada», expresó.
Posteriormente, se usará una pintura especial para recubrir las paredes internas y evitar la corrosión.
Seguidamente, se sellará el tanque, se lijará y recubrirá con pintura la parte externa.
Para culminar, se sustituirán las válvulas principales para evitar fugas y garantizar la distribución correcta del agua a los sectores beneficiados.
«Con estos trabajos se garantizará la correcta presurización del sistema de agua blanca, optimizando su distribución y beneficiando a más familias del sector.
De esta manera, mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos», indicó.
Después de 15 años con problemas de atención en la prestación de este vital servicio, el pueblo organizado, junto al poder comunal y con el apoyo de la alcaldesa Ana Fuentes, ha asumido el compromiso de mejorar la calidad de vida de los maturineses.



Lea también:
Ernesto Luna: Rehabilitarán la troncal 10 que conduce al municipio Bolívar