Este miércoles se dio a conocer que el conocido actor estadounidense Val Kilmer, famoso por su papel de Jim Morrison en ‘The Doors’ y por interpretar a Batman en ‘Batman Forever’, falleció a los 65 años en Los Ángeles, debido a una neumonía que no logró superar.
La hija del actor, Mercedes Kilmer, confirmó a ‘The New York Times’ que su padre falleció en la madrugada del 1 de abril. En 2014, le diagnosticaron cáncer de garganta. Aunque se recuperó y continuó trabajando en el mundo de la actuación, la quimioterapia y una traqueotomía alteraron su manera de hablar.
Val Kilmer será recordado por sus grandes interpretaciones
Kilmer es famoso por sus papeles, como el de Tom ‘Iceman Kazansky’, el rival de Tom Cruise en la película ‘Top Gun’ (1986), y también en su secuela, ‘Top Gun: Maverick’ (2022). Sin embargo, la película que lo catapultó a la fama y lo consolidó como uno de los actores más reconocidos de Hollywood fue su interpretación de Jim Morrison en ‘The Doors’ de Oliver Stone (1991). Además, se le recordará por haber sido Batman en la película ‘Batman Forever’ de Joel Schumacher (1995), así como por su papel de Simon Templar en ‘El Santo’ (1997).
Kilmer estuvo casado con la actriz Joanne Whalley, a quien conoció durante la filmación de ‘Willow’, desde 1988 hasta 1996, año en el que anunciaron su separación. Tuvieron dos hijos, Mercedes (34) y Jack (30), con quienes mantenía un vínculo muy especial y que ahora lamentan la pérdida del actor.

Lea también:
Julio Iglesias tendría un tumor que compromete su columna vertebral