En el marco del plan de modernización de las instalaciones del Terminal Interurbano de Maturín, este miércoles iniciaron trabajos de mantenimiento al sistema de alcantarillado, para evitar afectaciones durante el período de lluvia.
José Maza, presiente del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (SATIUSUM), explicó que estos trabajos estan orientados a garantizar la integridad de los espacios del puerto terrestre, las unidades, pasajeros y transportistas.
«Estos trabajos son orientados por nuestra alcaldesa Ana Fuentes, quien ha insistido en que se garanticen espacios seguros para los ciudadanos durante la época de lluvias», señaló.
Mantenimiento de alcantarillas ante las lluvias
Los trabajos incluyen el mantenimiento y limpieza del sistema de alcantarilla ubicados en los escalafones de carritos por puestos y autobuses.
De igual forma, se ejecutan en todo el área de alcantarillas del estacionamiento principal y zonas de descargas de pasajeros del principal puerto terrestre del municipio.
«Estas labores las estamos adelantando con nuestro equipo de mantenimiento conformado por 10 trabajadores», apuntó Maza.
Recordó el presidente del Satiusum, que la alcaldesa ha orientado a tomar medidas para evitar las afectaciones por lluvias. Esto se hace en las comunidades y en las instituciones del municipio.


Lea también: