Después del anuncio de la alcaldesa Ana Fuentes, sobre el significativo avance que ha tenido el Plan de Mitigación de Riesgos en el Maturín, este programa de mantenimiento se prepara para avanzar a una segunda fase.
María José Febres, directora de infraestructura de la Alcaldía de Maturín, explicó que se está avanzando en los trabajos de saneamiento en los caños de Las Carolinas, en la parroquia Santa Cruz, y el caño Valle Grande en la parroquia Las Cocuizas.
Ejecutan saneamiento en los caños
De igual forma, las cuadrillas de infraestructura se preparan para realizar el abordaje del caño de Las Cayenas, en la parroquia Santa Cruz, donde iniciará el abordaje mecanizado para seguir consolidando este plan de mantenimiento.
«En la fase manual hemos tenido un avance importante con la atención de más de 30 caños, y ahora continuaremos la consolidación de este lineamiento de la alcaldesa Ana Fuentes», explicó.
Recordó Febres, que este Plan de Mitigación de Riesgos esta orientado a minimizar las afectaciones durante la época de lluvia.
El trabajo en el caño Las Cayenas arrancó con la fase manual, que incluye la limpieza de las zonas de descargas, barrido y desmalezado, al concluir estas labores iniciará la fase mecanizada.


Lea también:
Gobierno Bolivariano rehabilita infraestructura histórica y religiosa en San Vicente