Este martes, funcionarios adscritos a la Policía del municipio Maturín capturan a un sujeto que arrojaba escombros y desechos sólidos en un terreno aledaño a la escuela «Gregorio Rondón», en la parroquia Las Cocuizas.
De acuerdo a la revisión que realizaron los funcionarios junto al personal del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), el ciudadano trasladaba aproximadamente 800 kilogramos de basura en un vehículo modelo camión de carga, marca Chevrolet.
La unidad fue retenida por el cuerpo policial, mientras se aplicaban las sanciones correspondientes, según lo establecido en la ordenanza municipal que regula la Gestión y Manejo del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario.
Los funcionarios del Iamam informaron que los ciudadanos podrán llamar al 0424-9207746 donde serán atendidos por los operadores del Instituto Municipal del Ambiente (Iamam) en un horario de 8:00 am. hasta las 8:00 pm.
Por medio de este centro de operaciones los habitantes del municipio Maturín podrán denunciar a quienes coloquen la basura en espacios no autorizados.

Lea también:
Pareja detenida en Los Guaritos desmiente haber agredido a comisión policial