Durante la reunión de directores de la Alcaldía del municipio Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes, ofreció un balance acerca de los trabajos que se ejecutan en cuanto a limpieza de caños en la ciudad capital, previo a la temporada de lluvias.
Acotó la mandataria local, que al menos 46 caños se han saneado en su totalidad, lo que corresponde a un aproximado de 10,490 metros de canales de agua en distintos sectores de la ciudad, logrando retirar más de 598 toneladas de desechos sólidos.

Los trabajos están orientados a evitar afectaciones en el municipio durante la época de lluvias, expresó la alcaldesa Ana Fuentes. Fotos: Cortesía
Evitan afectaciones durante lluvias
“Los trabajos han consistido en el desmalezamiento y recolección de desechos sólidos, en la parte interna y externa del caño. Con estos trabajos se evitará que las aguas se desborden y causen afectación en las viviendas», expresó la Alcaldesa.
Con estas medidas, se benefician cinco parroquias en 45 sectores de la capital de Monagas y un total de 34 mil personas y precisó que solo dos meses han logrado un avance de 42,65% en atención a 29 caños respectivamente.
No usar caños de basurero
El llamado de la mandataria a todas las personas que viven cerca de los caños, es a no usarlos de basurero, ni arrojar desechos o escombros que afecten el fluido o desplazamiento del agua, debido a que estas acciones atentan contra toda la comunidad.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran: la parroquia Alto de Los Godos, con 12 caños, el territorio donde más se ha avanzado; Le sigue la parroquia Las Cocuizas, con cinco caños saneados, mientras que en la parroquia San Simón y Santa Cruz, los trabajos han avanzado en cinco caños en cada territorio.

cuadrillas de la dirección de infraestructura municipal se encuentran comprometidas con esta orientación.
Lea también: Alcaldía de Maturín aplicará sanciones por delitos ambientales