Con el propósito de dar cumplimiento a las directrices del gobernador Ernesto Luna, de rehabilitar y fortalecer el suministro de agua potable para toda la población, Aguas de Monagas instaló una tercera bomba en el área de captación de la planta potabilizadora de Caripito, capital del municipio Bolívar.
“Más de 57 mil habitantes, de al menos 25 sectores, fueron beneficiados con la colocación de la bomba de 83 HP que brinda mayor capacidad de flujo, permitiendo captar 150 litros de agua por segundo, proporcionándole a los pobladores un incremento en el suministro”, destacó Gonzalo Herrera, supervisor de la planta.
De igual manera, se realizaron trabajos de mantenimiento e inspección en pozos ubicados en San Pablo 2, kilómetros 6 y 10. En este último también fue ampliada la red de acueducto con 600 metros de tubería.
En los sectores Nueva Jerusalén, Alto de los Negros y Loma Linda fueron evaluados los pozos con el fin de diagnosticar la problemática existente e iniciar los trabajos de reparación.

Lea también:
Arranca la fase intercursos de los Juegos Estudiantiles 2025 en Caripito