En horas de la madrugada de este viernes 28 de marzo, un vuelo con 178 migrantes deportados por EE.UU entre los que se cuentan 165 hombres y 13 mujeres, aterrizó en el país.
Este es el segundo grupo repatriado desde que se reanudaron estos vuelos, una medida que fue anunciada el fin de semana pasado por Caracas.
El avión de la aerolínea nacional Conviasa aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde Diosdado Cabello, el ministro del Interior, dio la bienvenida a los repatriados. Asi quedó evidenciado por las imágenes que difundió la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Regresaron 178 compatriotas que han sido perseguidos y estigmatizados en los Estados Unidos», afirmó, acompañado por Anahí Arizmendi, jefa de la misión ‘Vuelta a la Patria’.
Cabello reafirmó que el Gobierno de Estados Unidos, junto al de El Salvador, tiene «secuestrado a un grupo de venezolanos» en el país centroamericano, refiriéndose a más de 200 ciudadanos deportados bajo la sospecha de ser supuestos miembros de la banda Tren de Aragua.
«Seguimos demandando la liberación de esos compatriotas que se encuentran en El Salvador», afirmó Cabello, quien confirmó que, «hasta la fecha», no han recibido «a ninguna persona del Tren de Aragua».
Manifestó que ciertos migrantes manifestaron su «inquietud» porque sus familiares permanecieron en Estados Unidos.
«El Gobierno de Estados Unidos separa y desgarra a las familias», señaló el ministro.
De igual manera Cabello expresó su descontento por los testimonios de los deportados, quienes afirmaron haber estado tres días con las manos esposada.
Deportados por EE.UU
También resaltó que las autoridades estadounidenses habían anunciado que en este vuelo el octavo desde febrero llegarían 223 personas, pero al final solo arribaron 178.
Según informe oficial señala que desde febrero, han regresado a su país un total de 1.296 venezolanos. De los cuales 190 fueron recibidos en un primer momento, 176 provenían de la base militar estadounidense de Guantánamo.
A estos se suman que 242 llegaron desde México, otros 311 también de este mismo país latinoamericano, y más recientemente, 199 salieron de Texas y llegaron en la madrugada del lunes, tras hacer una escala en Honduras.

Lea también:
Ministro Cabello anuncia que llegará otro grupo de migrantes en los próximos días