En un esfuerzo por mejorar la salubridad y el entorno urbano, la Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (IAMAM), realizó este jueves una jornada de limpieza y eliminación de vertederos improvisados en la carretera nacional al Sur de la ciudad.
Este operativo de recolección de desechos fue impulsado por la Alcaldía con el fin de mantener la ciudad limpia y libre de focos de contaminación.
Durante la jornada, fueron retiradas más de 160 toneladas de basura, escombros y maleza del lugar y fueron llevados a su disposición final.
Para llevar a cabo la tarea, se desplegaron cuadrillas especializadas del Instituto Municipal del Ambiente (Iamam), equipadas con maquinaria de gran capacidad, incluyendo retroexcavadoras y camiones volteo como el Volteo Mack Anaranjado y el Volteo Kodiak Amarillo.
Los operativos se concentran especialmente en áreas críticas, con el objetivo de erradicar los vertederos improvisados que afectan la imagen y la higiene de la ciudad.
Esta acción refuerza el compromiso de la gestión municipal por mantener los espacios limpios, promover la salud pública y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Maturín.


Lea también:
¡Atentos! Realizarán mantenimiento a redes eléctricas de Maturín este sábado #29Mar