En el marco del Mes de la Mujer, el gobernador Ernesto Luna orientó la realización de una jornada de atención integral a favor de las privadas de libertad que se encuentran en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Policía del Estado Monagas (Polimonagas).
La actividad fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social con el apoyo del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) «Felicia Rondón de Cabello», el Instituto Único para la Salud de Monagas (InsaMonagas), el Ministerio para la Mujer, Fundaproal y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).
Sully Rondón, presidenta del Iemfa, acompañada del comisario general Pedro Velasco, director de la delegación del CICPC de Monagas; destacó que las mujeres recibieron atención especializada y fueron favorecidas con servicios de peluquería y entrega de kits de multivitamínicos, además de participar conversatorios sobre violencia de género.
Rondón explicó que, a través del Iemfa, iniciarán un proceso de formación y capacitación en artes y oficios mientras las mujeres cumplen su estadía en el centro de privativa de libertad para luego ser reinsertadas en la sociedad.
“No porque estén privadas de libertad quiere decir que dejen de ser seres humanos. Desde la Gobernación nos hemos preocupado por tenderle la mano a todas las mujeres del estado y las que están en estos recintos también forman parte de ese batallón de personas que se llaman mujeres”, dijo.
Resaltó que esta atención es un reflejo del compromiso del gobernador Ernesto Luna por mejorar las condiciones de las mujeres en los centros penitenciarios y proporcionarles el apoyo necesario.
Al respecto, Karelys Fernández, vicepresidencia estadal de Mujeres del PSUV, indicó que seguirán trabajando y garantizando la atención integral de las mujeres en todo el territorio monaguense.





Lea también:
¡Atentos! Realizarán mantenimiento a redes eléctricas de Maturín este sábado #29Mar