Este jueves una cuadrilla de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Maturín inició los trabajos de saneamiento del caño Las Carolinas, ubicado en esta popular comunidad de la parroquia Santa Cruz.
La ingeniera María José Febres, directora de infraestructura, señaló que estos trabajos estan contemplados en el Plan de Mitigación de Riesgos, que se ejecuta por tercer año y que ha sido una prioridad de la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes.
«Hemos venido avanzando con estos trabajos de saneamiento de los caños, estamos aprovechando la temporada de sequía para poder evaluar no sólo los caños sino las zonas que se podrían ver afectadas por las lluvias», indicó.
Los trabajos en este caño incluyen el desmalezado de la zona interna del embaulado, también el desmalezado externo.
Señalo la ingeniera que en este tramo del caño se retiraron grandes cantidades de desechos sólidos y animales muertos.
Recordó la funcionaria que este plan tiene como objetivo minimizar las afectaciones de los maturineses en épocas lluviosas, por ello, el llamado es a no utilizar los caños como vertederos, ya que esto dificulta el trabajo durante los abordajes.
«La alcaldesa Ana Fuentes, ha dado orientaciones para que este Plan de Mitigación de Riesgo se ejecute en todos los caños del municipio, y ha estado muy atenta con los avances que se han conseguido durante el inicio de este programa», explicó.





Lea también:
Supervisores de planteles nacionales reciben vehículos del Gobierno Bolivariano