Como parte del plan nacional que desarrolla el Ministerio de Educación cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, este jueves 27 de marzo el gobernador Ernesto Luna y la jefa del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en la entidad, Mary Salazar, entregaron 13 vehículos a igual número de supervisores municipales de educación.
Esta iniciativa ministerial tiene como objetivo garantiza la movilidad de los equipos de educación de los centros de desarrollo de la calidad educativa en virtud de que una de las tareas fundamentales del Ministerio es acompañar el día a día de las escuelas.
En este sentido, el ministro Héctor Rodríguez ha destacado que todos los funcionarios de supervisión de su despacho deben asumir que el centro de acción es la escuela y, por tanto, las autoridades municipales deben estar permanentemente desplegadas en cada una de las instituciones.
Esta entrega se realiza en los 335 municipios del territorio nacional como parte del plan integral del Ministerio para brindarles herramientas que les permitan desempeñar su labor con mayor eficiencia.
Supervisores recibieron los carros
Durante el acto de entrega, el mandatario regional destacó que la educación es el pilar fundamental para el proceso en el Estado.
«Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso con los docentes, quienes son protagonistas en la formación de las futuras generaciones. Estos vehículos no solo mejorarán la calidad de vida de los docentes, sino que también fortalecerán el acceso educativo en comunidades alejadas», puntualizó.
Luna agradeció el apoyo del ministro de Educación para alcanzar este logro.
«En nombre de todos los docentes del estado Monagas, le damos las gracias al ministro Héctor Rodríguez, quien les facilita esta herramienta de trabajo para mejorar la calidad educativa», destacó.


Lea también:
«Soy Saludable» beneficia a más de 200 estudiantes en la escuela Leonardo Infante