En el marco de la Gran Misión «Venezuela Joven» (GMVJ), que impulsa el presidente Nicolás Maduro y ejecuta en Monagas el gobernador Ernesto Luna, este jueves 27 de marzo se cumplió la jornada «Soy Saludable» en la Unidad Educativa “Leonardo Infante”, beneficiando a 200 alumnos de la referida institución, ubicada en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.
La jornada integral permitió que los jóvenes recibieran atención médica en las consultas de Psicología, Medicina General e Interna, Ginecología y servicios de nutrición, entrega de medicamentos y vacunación. Además, fueron orientados en materia de prevención y cuidados de la salud.
Leydis Suárez, vocera institucional de Salud, agradeció la participación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), al gobernador Ernesto Luna y al Ministerio de Educación por esta jornada que se cumplió con éxito en el plantel.
En este sentido, la responsable del cuarto vértice de la Gran Misión «Venezuela Joven», Erimar Ricardi, explicó que esta actividad se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, con apoyo de la Alcaldía y del personal médico del Área de Salud Integral Comunitaria (ASiC) “Brisas del Aeropuerto”.
Valeria Campos, estudiante de la institución, expresó su alegría por la actividad, pues “le permite a los estudiantes acceder a servicios de salud de calidad. Agradezco al gobernador Ernesto Luna por su dedicación con nosotros para lograr un Monagas de hombres y mujeres sanos”.
Este abordaje es producto del esfuerzo y la participación de personal médico del Instituto Único de Salud del Estado Monagas (Insamonagas), el equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y de FundaProal, quienes contaron con el traslado por parte de TransMonagas.




Lea también:
«Imderma va a la escuela» llevó alegría a los estudiantes del Vicente Salias