La Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, avanza en la consolidación del poder comunal con el apoyo a los segundos proyectos de la consulta popular.
Más de 10 mil familias se beneficiarán con los trabajos de rehabilitación de la sala de parto del Consultorio Popular Tipo 3, ubicado en la parroquia La Pica, impulsados por la Comuna Maisanta de esta parroquia, producto de la consulta popular.
Luris Mendoza, vocera de la comuna, indicó que esta sala tenía más de 15 años de abandono, por ello, todas las emergencias ginecológicas se trasladaban al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.
«Tomamos la decisión gracias a esta política de fortalecimiento del poder popular impulsada por el presidente Nicolás Maduro, con el apoyo de nuestra alcaldesa Ana Fuentes, de rehabilitar estos espacios y fortalecer el sistema de salud comunal», explicó
La vocera señaló que los trabajos incluyen: modernización de dos salas, una para la recuperación de las parturientas y la otra donde se realizará el proceso quirúrgico. En primera instancia atenderán sólo partos naturales.
Gracias al aporte de la alcaldesa, se están adquiriendo el instrumental quirúrgico y los equipos para ambientar la sala.
«Ya adquirimos los aires acondicionados, estamos esperando para concretar la compra de las cunitas y otros enseres necesarios para atender los partos», indicó Mendoza.
A su vez, destacó que esta rehabilitación beneficia no solo al circuito comunal Maisanta, también a toda la parroquia La Pica conformada por más de 10 mil familias
‘Gracias a esta política de consolidación de las comunas hemos venido recuperando este consultorio popular, tenemos lista la sala de odontología y ahora con la sala de parto seguimos brindando beneficios a nuestra población», señaló.
María Félix Mendoza, directora del consultorio popular La Pica, agradeció a la alcaldesa Ana Fuentes, por el apoyo a la salud y por este impulso en la consolidación de los espacios para el beneficio del pueblo.



Lea también:
Transmonagas movilizó a más de 35 mil fanáticos para juego de la Vinotinto