Con la iniciativa de atender todas las solicitudes de cedulación a nivel nacional, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dio inicio a la jornada itinerante.
En Monagas, dicha jornada comenzó con la atención a los pobladores del municipio Libertador, pasando este miércoles y jueves por la capital monaguense en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, para luego proseguir a los municipios Bolívar y Punceres, donde estarán, dos días en el primero y uno en el segundo, antes de proseguir al resto de los municipios, según se pudo conocer.
La atención al público es de 7:00 am a 4:30 de la tarde, esperando otorgar más de 500 requerimientos diarios, con el fin de descongestionar las oficinas dependiendo del sistema.
De igual manera, en la sede del Saime se atenderá los días viernes y sábado sin previa cita.
Proceso rápido
Para algunos presentes, la atención fue rápida, pese a que no hubo energía eléctrica durante un lapso de tiempo, lo que hizo relantizar el sistema, otros pedían ser incluidos, puesto que se enteraron tarde y aprovechaban el día de júbilo regional para realizar el trámite.
Luis Benavides resaltó que llegó a la Universidad Bolivariana de Venezuela, aproximadamente a las 5:00 de la mañana. «Comenzaron a pasar antes de las ocho, nos dieron un número y el contratiempo es los datos, hacer la cédula, el calentamiento de la máquina para plastificar el documento, pero es rápido el proceso», indicó.
En las afueras de la institución, quienes aguardaban para acceder, mencionaron que les habían indicado que debían esperar en otro lado.
«Nos habían dicho que iban a atender a 500 personas y aquí habemos menos de 30, ¿por qué no nos dejan entrar? No sabíamos que iban a sacar la cédula y ya mañana tengo que trabajar. Estábamos allá y nos mandaron hacia acá», dijo Reina Betancourt.
Piden más jornadas
Por su parte, Paola Betancourt aseveró que no sabía del proceso que «es una necesidad sacar la cédula de identidad, yo no tenía información, algunas personas dijeron que habían ido al Saime y las enviaron a la UBV. Actualmente a través de la página no hay cita, mi recomendación es que hagan más jornadas porque cuando uno llega dicen que ya está copado».
Sin embargo, pocos minutos después todos tuvieron la oportunidad de ingresar al recinto universitario donde se desarrolla la jornada.





Lea también: