El presidente Nicolás Maduro entregó una tonelada de lingotes de oro, producidos en el país, al Banco Central de Venezuela (BCV) para ser añadidos a las reservas.
Venezuela ya está produciendo, siguiendo los estándares internacionales más rigurosos, lingotes de oro para sus reservas nacionales e internacionales, con el objetivo de impulsar su desarrollo utilizando su propio oro», afirmó el presidente.
Los lingotes de oro entregados son producidos en el país
La declaración se realizó en la ceremonia de cierre de la Expo Metal 2025, en el estado Bolívar.
El presidente convocó a todos los inversionistas en oro y a los artesanos, para promover la minería de oro bajo rigurosas normas ecológicas.
El mandatario nacional declaró que se intentó volver a «colonizar» al país mediante sanciones injustas, pero aseguró que las sanciones impuestas ayer fueron superadas y que las que puedan llegar también lo serán.
Podrán imponer sanciones y aranceles a lo que deseen. Sin embargo, lo que jamás podrán sancionar es el amor y el patriotismo del pueblo venezolano, de los trabajadores, los empresarios y los campesinos. Nunca podrán tocar el corazón de una nación», afirmó.

Lea también: