El titular del Ministerio de Defensa de Israel, Israel Katz, dio luz verde este martes a nuevos planes operativos para persistir en la guerra en Gaza, advirtiendo que si Hamás no libera a los rehenes israelíes que mantiene cautivos en la franja, «tendrá que enfrentar un costo cada vez más alto».
Katz se reunió con el nuevo jefe del Estado Mayor, general Tamir Yadai, en la División de Gaza del Ejército israelí, donde aprobó estos nuevos planes operativos.
Nuestro objetivo primordial en este momento es lograr el regreso de todos los secuestrados a sus hogares. Si Hamás continúa con su negativa, sufrirá consecuencias cada vez más severas al perder territorio y desmantelar sus operativos terroristas y estructura hasta lograr su derrota total», afirmó, según un comunicado de su gabinete.
El ministro declaró que el objetivo de su visita era «inspeccionar de manera directa los enfrentamientos y la preparación de las fuerzas de Defensa de Israel en el lugar, con miras al futuro proceso de toma de decisiones».
Lea también: