Este sábado funcionarios de la Estación Policial Municipal Maturín de la PNB Monagas, mientras realizaban los recorridos en los Cuadrantes de Paz, arrestaron a una pareja que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y alterando el orden público, con sonido a alto volumen en su vehículo. El hecho se produjo en el sector Los Guaritos.
Así lo dio a conocer el comisario general director de Polimaturín y también coordinador de la Policía Nacional Bolivariana, Antonio Pérez Luis, quien explicó que los efectivos fueron alertados a través de una llamada telefónica sobre la presencia de unas personas con alteración del orden público en el lugar antes mencionado, sujetos que no dejaban dormir a los habitantes del sector.
Debido a la información suministrada, se trasladaron al sitio a fin de verificar la situación, al estar allí, pudieron corroborar la veracidad de los hechos, y cuando trataron de dialogar con estos, quienes además estaban en compañía de un infante de apenas 01 año mientras consumían bebidas alcohólicas, estos se tornaron agresivos y groseros con la comisión policial, vociferando palabras obscenas, amenazantes y humillantes, negándose en todo momento a identificarse y mostrar la documentación de su vehículo.
Pérez Luis expresó, que de acuerdo a su actitud y por estar en presencia de un delito de alteración del orden público y falta de respeto al funcionario con investidura de autoridad, ambos quedaron bajo arresto y se les decomisó una cava de color roja y blanca contentiva de 43 botellas de cerveza y una botella de licor.
Los ciudadanos en conflicto fueron trasladados hasta la sede de la PNB, conjuntamente con la evidencia, lugar donde quedaron identificados como: Amilcar José Meneses de 49 años de edad y Merys Marina Marcano Castillo de 39, quienes ahora permanecerán en los calabozos del cuerpo policial, bajo las órdenes de la fiscal 1° del Ministerio Público, abogada Angi Jiménez.
Lea también:
Polimaturín retuvo 15 motos y 4 vehículos en abordaje nocturno en 4 parroquias