Venezuela, país anfitrión para la fecha 14 de la eliminatoria Conmebol para el Mundial 2026, será garante de la seguridad durante en el partido entre la selección nacional y el conjunto de Perú.
Por ello, para el encuentro, a realizarse en el Estadio Monumental de Monagas este martes 25 de marzo a las 8:00 pm, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna activaron un dispositivo de seguridad con un total de 5 mil 957 efectivos pertenecientes a 10 organismos de prevención y orden público.
Así lo informó el general de división Endes Palencia Ortiz, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, quien encabezó la reunión con la directiva y representantes de los entes de seguridad este lunes 24 de marzo en La Joya de Oriente, campo deportivo en el que se verán las caras los futbolistas de ambas naciones.
«Vamos a mostrar ante el mundo entero que nuestro país está preparado, como siempre, para organizar eventos deportivos de talla internacional sin eventualidades que lamentar», precisó.
Seguridad absoluta en el Monumental
A su vez, el General de División Romerl Romero Domínguez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 Monagas, dijo que todos los organismos de seguridad actuarán como un cuerpo integrado para llevar a feliz término el partido en el que la Vinotinto se juega su pase al evento mundial.
También asistieron a esta reunión Julio Zacarías (Paraguay), delegado del partido por la FIFA; Nicolay Salazar (Colombia), oficial de seguridad FIFA; Elio Quintal (Venezuela), coordinador del partido por la Conmebol, y el coronel Eduardo Alberto Almérida, secretario de Seguridad Ciudadana de Monagas.
Almérida indicó que se cuenta con cinco hospitales para la atención, uno privado y el resto públicos; tres hospitales de campaña en el estadio, 11 ambulancias y mil 100 autobuses para la movilización de al menos 33 mil fanáticos del balón pie.



Lea también:
Nuevo accidente en la autopista Vinotinto cobra otra víctima