Con 12 puntos acumulados que ubican a la selección nacional de fútbol en el octavo puesto de la eliminatoria del Mundial de Fútbol 2026, la Vinotinto se jugará el cupo al repechaje ante su rival directo, el combinado de Perú.
Para este encuentro, fijado por la Conmebol este martes 25 de marzo en el Estadio Monumental de Monagas, «el triunfo va a estar en casa», dijo el técnico del conjunto venezolano, Fernando «Bocha» Batista.
Considerando la posición del cuadro vinotinto, el entrenador argentino aseguró que el triunfo, más que necesario, es obligatorio.
«Estamos preparados mental, física y anímicamente para la victoria. Vamos a agarrar estos 3 puntos en la cancha de Maturín, que siempre ha estado llena y eso nos ayuda», puntualizó.
Recordó que a estas alturas de las rondas eliminatorias, en ocasiones pasadas, Venezuela ya estaba eliminada.
Sin embargo, en estos momentos -dijo el técnico-, la selección de fútbol nacional en 13 partidos alcanzó dos victorias, seis empates y cinco derrotas, lo que la mantiene con fe, dándolo todo por obtener un puesto en la clasificatoria de la fiesta más grande del fútbol a nivel mundial.

Lea también: