Jessica D. Aber, exfiscal del Distrito Este de Virginia (EE.UU.), fue encontrada muerta en su hogar en Alexandria. Renunció a su puesto en enero, tras la asunción de Donald Trump a la Presidencia, y se ignora la causa de su deceso.
Según informes de medios locales, la Policía de Alexandria acudió a la casa de la exfiscal, de 43 años, tras recibir una llamada, y la hallaron sin vida poco después de las 9:00 de la mañana del sábado, hora local (14:00 GMT).
Se aguarda el informe de la autopsia para establecer la causa de su fallecimiento.
Al presentar su renuncia, Aber, quien fue designada para el puesto por el presidente Joe Biden en 2021, afirmó que su principal objetivo en la Fiscalía había sido restaurar la confianza en la aplicación de la ley. Además, se enfocó en casos relacionados con terrorismo, crímenes violentos de pandillas y filtraciones de documentos clasificados.
La procuradora general de Estados Unidos, Pam Bondi, afirmó en un comunicado que el fallecimiento de Aber «es una tragedia profunda».
«Estamos con su familia y amigos en estos momentos tan difíciles, brindándoles nuestro apoyo y oraciones», indicó.
El actual fiscal del Distrito Este de Virginia, Erik S. Siebert, subrayó que Aber era «incomparable como líder, mentora y fiscal, y es simplemente insustituible como persona».
Lea también: