¡Defensa de los venezolanos detenidos! El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, tildó de “infame” la aprobación de la Ley de Enemigos Extranjeros en EE.UU., promovida por la administración de Donald Trump.
Esta ley promueve la criminalización de la migración. Si eres migrante, te conviertes en un criminal sin ningún tipo de juicio, sin derecho a la defensa, y sin elementos que permitan esclarecer en un tribunal las circunstancias en las que se ha detenido a dicho migrante (…) Se trata de una acción completamente ilegal y anacrónica, que contraviene la Carta de Derechos Humanos y todas las convenciones sobre el derecho de los migrantes», manifestó.
Defensa de los venezolanos detenidos en El Salvador
Esta afirmación surge a raíz de la decisión de Trump de deportar a 280 presuntos integrantes de la pandilla Tren de Aragua a El Salvador, tras reinstaurar una ley que no se había utilizado desde la Segunda Guerra Mundial.
El presidente del Parlamento también pidió el regreso de los venezolanos, asegurando que realizarán «todo lo que esté a nuestro alcance como Estado venezolano, utilizaremos todos los mecanismos multilaterales y las relaciones bilaterales con cada país del mundo, y no nos detendremos hasta lograr que cada venezolano regrese a su patria, a sus hogares, respetando sus derechos».
De igual manera, confirmó que el gobierno se dirigirá a los organismos internacionales para presentar este caso que afecta los derechos humanos de estos ciudadanos, ya que afirmó que, al igual que recuperaron a los detenidos en Guantánamo, procederán de la misma forma con este grupo.
Lea también:
UE traslada a 55 heridos del incendio en Macedonia a hospitales comunitarios