El incendio de un avión de American Airlines, ocurrió después de aterrizar el jueves en el aeropuerto internacional de Denver, Colorado, dejando a doce pasajeros con heridas leves que requirieron atención hospitalaria.
El vuelo 1006 de American Airlines, que unía Colorado con Dallas, fue desviado al aeropuerto de Denver después de que su tripulación reportara «vibraciones en el motor», según informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
La FAA informó que un avión Boeing 737-800, «tras aterrizar y en su camino hacia la puerta, sufrió un incendio en uno de sus motores y los pasajeros tuvieron que ser evacuados utilizando las rampas», según explicó la FAA.
Incendio de un avión causó angustia en los pasajeros, pese a que fueron evacuados
La aerolínea informó a los medios locales que el avión transportaba a 172 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. De acuerdo con el aeropuerto de Denver, todos lograron ser evacuados de manera segura; sin embargo, doce personas fueron llevadas al hospital debido a lesiones leves, según indicó EFE.
Publicaciones en redes sociales mostraron una gran nube de humo y a los pasajeros de pie en el ala del avión, aguardando la llegada de los servicios de emergencia.
Una serie de incidentes aéreos en Estados Unidos ha aumentado las preocupaciones sobre la seguridad en los vuelos, la cual podría verse impactada negativamente por los recortes en el presupuesto de las agencias de aviación implementados por la administración del presidente Donald Trump.

Lea también: