Un grupo de transportistas, que aseguran llevar alrededor de cuatro años laborando hacia la zona del El Furrial, hicieron un pronunciamiento desde las instalaciones del Terminal Interurbano de Maturín, para solicitar permisología legal para continuar laborando.
La representante de este grupo de conductores, María Mora, secretaria de la asociación cooperativa Furrial York Sobre Ruedas, manifestó que hace cuatro años se han mantenido en la ruta: La Candelaria, El Corozo, Potrerito, Patria Nueva, parte de San Vicente, Amarilis, contando para ello con 25 vehículos, además toman en cuenta que para dichas zonas hay pocos autobuses.
Transportistas esperan permisología
Precisó que desde hace tres meses, los transportistas han venido realizando gestiones para tener sus documentos en regla, ante la Alcaldía, Consejo legislativo y demás entes, faltando solo el permiso de parada y el DT9, el cual debe ser otorgado a través de la Dirección de transporte público, que funciona en el Terminal.
Aseguran que el jefe de transporte público en Maturín, José Maza alega que la conformación de rutas está prohibida a nivel nacional, aunque no hay notificación alguna al respecto. «Nos han maltratado, se llevan los carros en grúas, hoy detuvieron a tres conductores, razón por la que decidimos denunciar, porque somos padres de familia; nos crearon alcabala en la Urbanización Mackedonia y en la autopista Vinotinto».

Aspiran formalización
Agregó la representante de ruta: «Queremos tener algo formal, tenemos personas discapacitadas, lo último que nos dijeron es que estamos cobrando sobreprecio pero solo cobramos 70 bolívares porque no recibimos subsidio, sino que adquirimos gasolina dolarizada; mientras que otros conductores que se están infiltrando cobran hasta cien bolívares».
Asimismo mencionó que desean trabajar de manera regular, esperamos que nos den respuesta y no más ofrecimientos ni anexarnos a otras cooperativas, pedimos respeto porque no queremos atropellar a nadie.
Posteriormente, el grupo sostuvo una reunión con el jefe de transporte urbano, para continuar evaluando la situación de dicha ruta, sin que hasta ahora se tenga información acerca de los acuerdos a los que llegaron.

Lea también: Humareda causó alarma en centro de Maturín