Con la presencia de la jueza rectora de la circunscripción judicial del estado Monagas, abogada Gladiana Cedeño, desde la Casa de la Cultura Noel Beltrán de Temblador, fueron juramentados 140 jueces y juezas de paz comunal de los municipios del Sur de Monagas, conformado por Libertador, Uracoa y Sotillo, asumiendo el compromiso de impartir y velar por la paz de sus comunidades.
Carlos Requena, alcalde de Libertador, reseñó que también se dieron cita los mandatarios de Sotillo y Uracoa, José Maldonado y Evelyn Martínez, respectivamente; la jueza del municipio Libertador Maria Emilia Ariza, el Director General de la Alcaldía del ayuntamiento Alexis González, el diputado Carlos Rojas y el enlace político del PSUV estadal, Iraida Arismendi.
Jueces garantizan la paz comunal
«Con este nuevo sistema impulsado por el presidente Nicolás Maduro, con respaldo del gobernador Ernesto Luna, para garantizar la paz y estabilidad en todo el territorio nacional, se da fiel cumplimiento a la Ley Orgánica de la Justicia de Paz Comunal», precisó Requena.
Destacó que los jueces y juezas de paz comunal son competentes para conocer todos aquellos conflictos o controversias que en su ámbito local territorial ocurran entre personas naturales o jurídicas, y que les hayan sido confiados para decidir.
Con esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro, los jueces y juezas de paz comunales tendrán un mandato de cuatro años, pudiendo ser reelectos, según el desempeño de sus funciones.
Rosa Linda Gil, jueza de paz de la Comuna Chávez Gigante del Mundo afirmó que «el gobierno revolucionario consolida el poder comunal, legado del Comandante Hugo Chávez, que honran de manera patriota el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Carlos Requena».





Lea también: