El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría imponer aranceles del 25% a México y Canadá la próxima semana si no observa un progreso significativo en la lucha antidrogas.
El mandatario expresó su frustración por la falta de avances en la cooperación de ambos países vecinos en este tema.
Trump no ve progresos en lucha antidrogas en México
El presidente estadounidense anunció un incremento en los aranceles a productos provenientes de China, que pasarán al 20% a partir del 4 de marzo.
El mandatario responsabilizó a China de ser el principal proveedor de fentanilo, un opioide sintético altamente peligroso, que está causando una crisis de salud pública en Estados Unidos.
Estas declaraciones marcan un endurecimiento de la postura de la administración Trump en materia comercial y de seguridad fronteriza, generando incertidumbre en las relaciones con sus principales socios comerciales.
Las amenazas de aranceles podrían tener un impacto significativo en las economías de México, Canadá y China, así como en el comercio internacional.
EFE
Lea también:
Salud del papa Francisco progresa en su décimo cuarto día hospitalizado