El martes 27 de febrero, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo relacionado con la firma del decreto de Canonización y elevar la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández al Panteón Nacional.
El diputado de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, fue el responsable de exponer este proyecto, señalando que este evento había sido anticipado por toda Venezuela durante un siglo, y que además tiene una gran importancia para la fe, la historia y la identidad del país.
Aprueban elevar la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández al Panteón Nacional
Se recordó que la autorización de la canonización del próximo santo de Venezuela por el papa Francisco representa un reconocimiento a la santidad de un hombre que ya era considerado santo en el corazón del pueblo venezolano.
No existe un hogar que no conserve un testimonio, ni uno que no haya hecho una oración en tiempos difíciles y, especialmente, en situaciones de salud”, expresó.
El Dr. José Gregorio Hernández se dedicó por completo a la medicina y al cuidado de los más necesitados, además de comprometerse con la justicia social.
Apoyo la iniciativa del diputado Correa para que una reliquia del Santo de los pobres repose junto a los héroes de la Patria, y pido que se incluya en el proyecto de acuerdo”, indicó Rodríguez.
Entre los acuerdos discutidos y aprobados se incluye la declaración de un día de júbilo nacional en la fecha que el Vaticano establezca para la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, así como la promoción de su vida y su legado.
Lea también:
Maduro lanza las ‘6T’ del plan de la PATRIA y presenta la Misión ‘Madre Tierra Venezuela’