Este lunes 24 de febrero, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), desplegó a sus mejores médicos para llevar asistencia integral a cinco comunidades del sector Alto Potrerito, en el municipio Cedeño en el estado Monagas.
La autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, estuvo liderando este abordaje en cumplimiento a las orientaciones del gobernador Ernesto Luna. Allí estuvo acompañada por los médicos de las área de salud integral comunitaria (ASIC) de la parroquia Santa Cruz (Maturín) y del municipio Cedeño, quienes se desplegaron en la Sala de Batalla “José Cheo Alcántara” para llevar salud al pueblo.
La jefa de las políticas sanitarias en Monagas explicó que asistieron a 227 pacientes en las áreas de Medicina General, Pediatría, Odontología, Inmunización, Optometría y Epidemiología. Además se hizo la calificación y clasificación para personas con discapacidad, nutrición y talla, y se contó con la participación del equipo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA).
Durante la jornada también entregaron 1.520 unidosis de medicamentos, además se atendió un caso social especial de un paciente menor de edad que recibe tratamiento para la hemofilia.
La actividad médica benefició a las comunidades de Potrerito, Barrio Sucre, Medina, El Alto de Potrerito y El Mereyal, de la parroquia Caicara del municipio Cedeño.
Al respecto, José Santoya, jefe de UBCh, agradeció a todos los que trabajaron en esta actividad para llevar atención de calidad a los habitantes del sector Alto Potrerito.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano, junto a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, garantizan de manera gratuita los servicios de salud a las comunidades, según lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Lea también:
Jornada de Odontología beneficia a estudiantes en La Pica