Marinos de Oriente anunció este lunes, 24 de febrero la lista completa de jugadores venezolanos que integrarán su plantilla para la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Algunas caras nuevas y la continuación de otros nombres fueron parte de este anuncio hecho a través de un video especial por los miembros del cuerpo técnico oriental.
Un balance llamativo de experiencia y juventud
Luis Bethelmy, quien suma su segundo año consecutivo con el acorazado, parece liderar este grupo de talentos nacionales tal y como lo hizo la pasada temporada. Lo propio hará el experimentado escolta y alero Morris Sierralta, que volverá a vestir el uniforme azul.
Jesús »Zancudo» Centeno también forma parte de estas voces experimentadas con amplio recorrido en los tabloncillos venezolanos, pues el base de 39 años vio acción la zafra de 2024 con Broncos de Caracas -que ya no participará tras unirse a Pioneros del Ávila-.
Asimismo, destaca la llegada del escolta de 35 años, Elvis Báez, quien hilvanaba 5 temporadas con Trotamundos de Carabobo y 2 campeonatos en ese periodo con el »Expreso Azul». Incluso, la contratación de Heldrin Guillent, hermano menor de Heissler Guillent y que también vio acción con el conjunto carabobeño.
Marinos de Oriente anunció a su base criolla
Por parte de la generación de relevo, el base y escolta Carlos Lemus mantiene su vínculo con la organización con la cual debutó y causó una gran impresión hace casi un año dentro del baloncesto venezolano.
De hecho, en esta primera vivencia dentro de su país, tras su gran paso por la NCAA, Lemus dejó promedios de 10.1 puntos, 4.2 asistencias, 3.0 rebotes en 22 compromisos disputados.
Junto a Lemus, destaca también la continuidad de Jorge Morloy y Fernando Requena, jóvenes talentos; además, la llegada del alero Miguel Fernández.
Con infromación de Meridiano
Lea también: Bolívar invicto en el IV invitacional de béisbol preparatorio de Criollitos