El gobernador Ernesto Luna realizó una inspección exhaustiva de las instalaciones del Ambulatorio Tipo III «Dr. José María Vargas«, ubicado en el sector Los Guaritos del municipio Maturín, con el propósito de diseñar su rehabilitación integral.
El mandatario recorrió las instalaciones junto al director del centro asistencial, Francisco Gómez, y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Guillermo Sánchez, a quien orientó la ejecución inmediata de los trabajos pertinentes para la recuperación.
Rehabilitación del ambulatorio Vargas en Los Guaritos
Detalló que se trabajará en la rehabilitación general de los sistemas de gases medicinales, hidroneumático y eléctrico; el banco de transformadores, el generador, tableros, subtableros y piezas eléctricas; entre otras mejoras.
De igual manera, indicó que se hará la rehabilitación general del sistema de climatización, así como adecuaciones internas y redistribución de espacios; además de la reparación de puertas, tanto metálicas como de madera; impermeabilización y aplicación de pintura en paredes internas y externas.
Los trabajos serán ejecutados por una cuadrilla de aproximadamente 70 trabajadores de la Secretaría de Infraestructura con el objetivo de mejorar los espacios clínicos y ofrecer ambientes óptimos a los más de 153 mil ciudadanos que residen en 148 comunidades cercanas al ambulatorio.
Lea también:
«Por amor a tí» llevó atención médica al sector Los Guaros