El director del Servicio Autónomo Terminal Interurbano y Suburbano del municipio Maturín (Satiusum), José Maza, ofreció detalles sobre las acciones tomadas para garantizar la movilidad de los ciudadanos durante la zafra de Carnaval de este año, una de las celebraciones más importantes del oriente del país.
En el espacio del Terminal Interurbano de Maturín, acompañado de los equipos del Instituto Nacional de Tránsito y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Maza destacó la importancia de la evaluación conjunta, conforme a las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes.
“Estamos haciendo una evaluación para asegurar que la proyección de la zafra de Carnaval de 2025 sea un éxito. La Fiesta Grande de Oriente se vive con entusiasmo en Maturín y nuestro municipio se prepara para recibir a miles de visitantes”, señaló Maza.
Mayor movilización en el Terminal por Carnaval
Indicó que se espera un incremento del 47% en la afluencia de usuarios este año, lo que nos lleva a tomar las medidas necesarias para asegurar la movilidad de los ciudadanos de Maturín, así como de los visitantes provenientes de diferentes municipios y estados cercanos.
Maza resaltó el trabajo en conjunto con diversos equipos de trabajo, incluidos los del Concejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), para garantizar la seguridad y el bienestar de la población infantil y juvenil durante esta festividad.
“Nuestro esfuerzo incluye la mejora de la atención y los espacios, como lo ha establecido la alcaldesa Ana Fuentes en su plan de gobierno. Estamos comprometidos con la formación constante de todos los equipos para garantizar un servicio de transporte eficiente y seguro para nuestros usuarios”, puntualizó.
El municipio de Maturín se alista para recibir a miles de visitantes durante la semana carnestolenda, consolidando así su rol como uno de los principales destinos del oriente del país.
Lea también:
Gobierno realizará intervención general del ambulatorio Vargas en Los Guaritos