Este viernes 21 de febrero, más de 250 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, prevención y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se desplegaron en las parroquias Alto de los Godos, Boquerón, San Simón, La Pica y Las Cocuizas con el propósito de garantizar la paz y el bienestar de los maturineses durante este fin de semana.
El dispositivo inició en la Redoma de la Universidad de Oriente, en el sector Los Guaritos, y está enmarcado en los vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, así como también en el Plan Monagas Segura 2025, activados por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en sinergia con el gobernador Ernesto Luna.
Seguridad en 5 parroquias
El coronel Alberto Almérida Padrón, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que este operativo cuenta con la participación de los diferentes cuerpos de seguridad en perfecta unión cívico-militar y policial.
“Estamos comprometidos con la seguridad de nuestro estado, y durante todo el fin de semana tendremos a nuestros funcionarios realizando el patrullaje correspondiente. Para este dispositivo desplegamos 25 unidades entre patrullas, unidades de rescate, ambulancias y 120 unidades motorizadas; además, nuestro pueblo también está activo en los sectores realizando las alertas correspondientes”, expresó.
Lea también:
Desmantelada banda «Las Pozuelas» en Maturín