Tres soldados colombianos en servicio fueron capturados al volver a sus bases en el departamento de Arauca, que limita con Venezuela. Estos hechos se atribuyen a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El Comandante de la Octava División del Ejército informó en un comunicado que el primer hecho tuvo lugar cuando José Miguel Ruiz se trasladaba de Bucaramanga, que es la capital del departamento de Santander (noreste), hacia Saravena (Arauca), «al finalizar un permiso por incapacidad médica para reincorporarse a su unidad». Detalla EFE.
Tres soldados colombianos secuestrados
El informe militar indicó que el segundo incidente ocurrió cuando el soldado Misael Lugo se encontraba a bordo de un autobús que provenía del departamento de Boyacá (centro) con destino a Saravena, después de haber recibido un «permiso por causa de fuerza mayor para atender asuntos personales».
Según lo informado por el Ejército, en ambas circunstancias, individuos en ropa de civil y armados detuvieron los vehículos, y, tras amedrentar a los conductores y pasajeros, forzaron a los militares a bajar de los automóviles.
El tercer secuestro, sucedió cuando el soldado Henry Andrés Hernández Muñoz, integrante del Batallón de Operaciones Terrestres 30 de la Brigada 18 del Ejército, se trasladaba en un autobús entre Bucaramanga, que es la capital de Santander, y Tame, en Arauca.
Lea también:
Unas 7 mil personas afectadas por las lluvias en Ecuador