Este jueves 20 de febrero, más de 50 abuelos y abuelas del sector La Manga, en la parroquia San Simón del municipio Maturín, fueron beneficiados con el programa Turismo Social.
Esta es una iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro, a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), y el gobernador Ernesto Luna, por medio de la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo).
La actividad se realizó en el Centro Recreacional «Villa Toscana», en la vía a San Jaime, parroquia Santa Cruz, donde disfrutaron de áreas recreativas, juegos, bailes canciones y una piscinada.
Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en Monagas, destacó que este programa, enmarcado en la Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, tiene como propósito llevarle esparcimiento sano y divertido a los abuelos y abuelas del país.
«Esta actividad la realizamos semanalmente con el apoyo de nuestro gobernador Ernesto Luna, quien le brinda amor, cariño a nuestros abuelitos y abuelitas a través de este tipo de jornadas, donde reciben atención especial por parte de los funcionarios de Corpoturismo y Inatur», puntualizó.
Rejuvenecidos con turismo social
Berta Rodríguez, de 82 años, expresó con alegría y emoción su agradecimiento al presidente Maduro y al gobernador Luna por brindarle un día divertido y diferente.
«Me siento de 28 años, si lo voltean ya saben cuánto es. Estoy muy feliz de estar aquí disfrutando de este día tan maravilloso en este sitio tan espectacular. Gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ernesto Luna por estás atenciones tan bellas con nosotros los adultos mayores», expresó.
Lea también:
Gobierno Bolivariano entrega quinta y sexta oficinas de paz comunal en Maturín