El presidente de la Cámara de Turismo de Táchira, Gustavo Anzola, indicó que la dinámica migratoria continúa activa para los venezolanos y otras nacionalidades que lleguen a Bogotá por vía aérea.
Solo se requiere proporcionar una dirección de alojamiento y especificar la duración de la estadía para poder sellar su entrada.
La resolución emitida por Migración Colombia el 12 de febrero insta a las aerolíneas y a los funcionarios de migración a exigir los requisitos que han estado en vigor durante los últimos 10 años, según se detalló.
Cámara de Turismo de Táchira aclara
Anzola precisó que la migración terrestre no estaba exigiendo los requisitos necesarios, lo que llevó a que los viajeros que regresan de Madrid a Bogotá solicitaran boletos, a pesar de que la mayoría realiza su viaje por tierra.
Las personas optan por el transporte terrestre debido a que el costo del pasaje en avión de Bogotá a Caracas asciende a aproximadamente 1.000 dólares. Al hacerlo por la frontera, logran un ahorro», comentó.
En relación a la seguridad en Táchira, se indicó que las autoridades correspondientes están trabajando en respuesta a la explosión ocurrida en el peaje de Villa del Rosario, en Norte de Santander.
Lea también:
Delcy Rodríguez inicia cronograma del gabinete de gobierno popular y comunal