Este miércoles 19 de febrero, funcionarios públicos que integran el Estado Mayor para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad en Monagas, se desplegaron en diferentes instituciones educativas de la entidad para activar el Plan «Más Formación, Mayor Protección».
Así lo informó, la primera dama y presidenta de esta instancia, Sorenelly Zambrano de Luna, indicando que la actividad de formación y acompañamiento, dirigida al personal docente y estudiantes, corresponde a una primera fase de acción, resaltando como premisa que «el respeto no tiene género, es un derecho de todas y todos».
La iniciativa surge tras el llamado del presidente Nicolás Maduro a dar un paso adelante, acompañando a nuestros niños, niñas y adolescentes, con temas relacionados al resguardo de la vida, adquiriendo la mayor cantidad de información valiosa para defender este derecho, ante los retos en redes sociales.
Agradeció al mandatario nacional y al gobernador Ernesto Luna por atender esta preocupación y así apoyar, orientar y acompañar en el proceso formativo de prevención sobre el uso correcto de las plataformas digitales.
De igual forma, Zambrano de Luna, detalló que estas acciones buscan sensibilizar y generar un aspecto de «apadrinaje» para que desde los organismos involucrados unifiquen, determinen y permitan detectar cualquier situación irregular en centros educativos.
La actividad se desarrolló en el Complejo Educativo «Francisco Isnardi» y de manera simultánea en 10 instituciones educativas de los municipios Ezequiel Zamora, Uracoa, Cedeño y Sotillo.
Lea también:
Con jornada médica benefician a más de 150 habitantes de Sueños de Bolívar