El 17 de febrero, México sufrió la pérdida de un gran símbolo de la música ranchera: Paquita la del Barrio ha fallecido. Según el comunicado oficial, la cantante de 77 años falleció en su hogar en Veracruz.
Horas más tarde se conoció que, la máxima exponente de la música contra los hombres y malos amores, había sido víctima de un infarto fulminante mientras dormía, por lo que no hubo tiempo de que el equipo médico la salvara.
Paquita, cuyo nombre verdadero es Francisca Viveros Barradas, comenzó su carrera en 1979 al lado de su hermana Viola. Con el tiempo, logró establecerse en la industria musical gracias a sus letras audaces y su enérgica voz, lo que le facilitó ganar un considerable número de seguidores.
La despedida de Paquita la del Barrio
En declaraciones a los medios, su mánager, Francisco Torres, anunció que “La Guerrillera del Bolero” será velada en un funeral privado en su tierra natal, donde también falleció.
Después, se procederá a su incineración y las cenizas serán trasladadas a Ciudad de México, donde su alma podrá estar acompañada por sus admiradores durante unas horas, quienes esperan con ansias despedirse por última vez.
Luego, será incinerada y sus cenizas las llevarán a Ciudad de México, para que su alma pueda ser acompañada unas horas por sus admiradores, quienes esperan ansiosamente darle el último adiós.
Lea también: Murió Yolanda Montes «Tongolele», bailarina y actriz del cine de oro mexicano a los 93 años