La Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), inauguró el martes 18 de febrero el simposio titulado «Derechos y convivencia digital para la paz comunal».
Este evento está dirigido a jueces y juezas de paz con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para el adecuado desempeño de sus funciones en las comunidades.
Rodríguez señaló que esta primera sesión de capacitación marca el comienzo de un proceso de enseñanza constante y permanente para los actores de paz en las comunidades, con el fin de profundizar su conocimiento y desaprender la forma temporal de abordar la resolución de problemas en la comunidad.
Destacó la relevancia de esta iniciativa formativa en el ámbito de la tecnología de la información: «Es fundamental atender las manifestaciones de la tecnología, pero también debemos valorar su potencial para utilizarla en beneficio de la nación, enfrentando así el gran reto que supone».
«Hoy tenemos la oportunidad de utilizar estas herramientas para avanzar hacia nuestros objetivos, buscando conectar con todas las generaciones», subrayó.
Además, enfatizó que se espera que este encuentro resulte beneficioso para apoyar la «responsabilidad en el trabajo cotidiano de los jueces de paz».
Lea también:
Academia nacional de medicina revela que el 40% de los médicos han migrado