Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, admite que se siente más tranquilo con los arbitrajes de competiciones europeas que con los que su equipo recibe en España, e insiste que han sido «perjudicados» en las tres últimas jornadas de LaLiga EA Sports.
«Ya he opinado de lo que está pasando y es algo bastante sorprendente. No tengo nada que añadir. No estamos contentos de lo que ha pasado contra Osasuna, contra Atlético y Espanyol. Son tres partidos que creo que hemos sido perjudicados por algunas decisiones que todavía no entendemos, ni yo entiendo«, dijo en rueda de prensa.
Preguntado por si se siente más tranquilo por un arbitraje en la Liga de Campeones que en una competición española, Ancelotti fue rotundo. «Sí, la estadística habla», manifestó.
«En Europa hay mucha menos polémica en este sentido, muchas menos intervenciones del VAR que solo entra cuando es necesario. Hay que tener en cuenta que en la Champions sólo pitan los mejores árbitros de cada país, la calidad es alta en este sentido«, defendió.
Reflexionó sobre el uso del VAR
Reconoció ‘Carletto’ que en el Real Madrid tienen «esperanzas» de que no se sancione a Jude Bellingham por su expulsión en El Sadar, y dejó una reflexión sobre el uso del VAR.
«Tengo dudas con el VAR, pienso que ha quitado demasiada responsabilidad del que tiene que juzgar, que es el árbitro. En el momento en el que le quitas es peligroso. Llegó para evitar errores fragantes, obvios, y no para intervenciones de fútbol. Muchas veces se busca por una imagen, quitando la naturalidad del fútbol«, criticó.
«Veo penaltis con muchísimos pisotones que no sé cuántos jugadores o entrenadores están de acuerdo en estos penaltis como el de Tchouaméni, el de Le Normand a Borja Iglesias, de Camavinga… es difícil entenderlo. Que la decisión la tome el VAR no lo entiendo«, sentenció.
EFE
Lea también: Lewandowski le devolvió al Barca el liderato de LaLiga