Este viernes 14 de febrero se efectuó el esperado grito de Carnaval parroquial en Santa Cruz, Alto de Los Godos, San Simón Urbano y Boquerón.
Las comunidades bailaron, cantaron y celebraron al ritmo del calipso el inicio de “La Fiesta Grande de Oriente”.
Además, cada parroquia hizo la respectiva presentación de su Mini Reina y Reina Edad de Oro, dos nuevas categorías que contemplan la selección de una niña entre 5 a 12 años y una mujer de 60 años en adelante.
El grito de Carnaval de la parroquia Santa Cruz se llevó a cabo en la plaza Bolívar, mientras que en Alto de Los Godos se desarrolló en el estacionamiento del Gimnasio Vertical.
La comunidad de San Simón Urbano celebró en la Calle La Planta y el último grito de Carnaval de la noche fue en Boquerón y se realizó en la plaza Doña Menca.
Los gritos de Carnaval comunitarios continúan este sábado 15 en Jusepín, La Pica, Las Cocuizas y El Furrial; y el domingo 16 en El Corozo, San Vicente y San Simón Sur.
La Fiesta Grande de Oriente promete ser una celebración inolvidable y las comunidades del municipio Maturín están entusiasmadas por celebrar la identidad y el espíritu de la región.



Lea también:
En el día del amor 10 parejas contrajeron matrimonio en el Registro Civil de Maturín