En un acto solemne celebrado en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín, más de mil 200 funcionarios de los cuerpos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asistieron a una Misa de Acción de Gracias que estuvo encabezada por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director del Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM), coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón.
El rector de la política de seguridad en la entidad expresó su agradecimiento al gobernador Ernesto Luna, afirmando que con su vocación humana y sensible, él ha dignificado la labor del policía dotando de los elementos necesarios a los cuerpos de seguridad para garantizar el efectivo desempeño de sus funciones.
Resaltó además que los esfuerzos que hace el mandatario regional por consolidar a Monagas como el estado más seguro de Venezuela les ha permitido trabajar con mayor pasión, entrega y sabiduría hacia el logro de ese gran objetivo.
Durante el servicio religioso, el párroco Jesús Echezuría, destacó la dedicación y compromiso de estos valientes hombres y mujeres, quienes día a día arriesgan sus vidas para proteger a la comunidad.
«Le pedimos a Dios que puedan ser sostenidos con fuerzas físicas, espirituales y mentales», añadió el padre.
![](https://laverdaddemonagas.com/wp-content/uploads/2025/02/mas-de-mil-200-funcionarios-agradecen-por-la-efectiva-gestion-de-seguridad-en-monagas-laverdaddemonagas.com-misa2.jpeg)
![](https://laverdaddemonagas.com/wp-content/uploads/2025/02/mas-de-mil-200-funcionarios-agradecen-por-la-efectiva-gestion-de-seguridad-en-monagas-laverdaddemonagas.com-misa3.jpeg)
Lea también:
Polimaturín y PNB se desplegaron en las parroquias San Vicente y La Cruz